jueves, 22 de octubre de 2009

Receta para realizar una publicidad creativa




En plena euforia del disfrute de la gastronomía Colombia, quiero dar mi receta personal para la realización de la publicidad creativa, pues se pretende que a este nivel de mitad de semestre, haya alcanzado un índice de conocimiento necesario para empezar a elaborar mis propios proyectos, sin dejar respirar a la neurona reproductiva de ideas, que se la pasa pariendo pensamientos absurdos, como útiles y a veces en desuso, sin olvidar las coincidencias creativas, esta recopilación de mi propio recetario para dumis, esta sazonada con el aporte de todos los docentes que han estimulado este proceso, al igual que mis compañeros que me han servido de vitamina para seguir en este proceso.

INGREDIENTES:

30 kg de Conocimiento
1 oz de Experiencia
1 Pq de Perserverancia
8 Lt de investigacion incesante
3.5 Arroba de Constante esfuerzo
1/4 Lb de Pasion y placer
Una pizca del toque secreto de la casa

PREPARACION

Bien compañeros, una vez reunidos todos los ingredientes, sin que haga falta alguno o si quieres le puedes poner algo de tu personalidad para que torne un sabor exquisito, en una taza bien profunda empiezas a vertir la investigacion, la mueves y la mueves hasta que ya quedes empapado hasta los senos, muchos doctores de la publicidad, sugieren que esto sea la base para el desarrollo de un excelente resultado, por ejemplo ogilvy, quien en una de sus entrevistas elogia a los mercadologos, pues son estos los que al final determinan que es lo debe realizar para alcanzar el mercado objetivo, convirtiendonos en un ingrediente para alcanzar el objetivo final, ya sea el de vender, persuadir o convecer.

 Bueno pues, seguimos batiendo y vemos que torna un color claro, luego que tengamos ingrediente ya esclarecido lo demas, viene por añadidura, jajajaja, pues eso diria mi abuelita, ahi es donde comienza el trabajo interesante del asunto, porque en este instante es cuando vemos si el consome de mojarra o de barbudo, es tan efectiva como dicen, otros prefieren tarrito rojo o el ensure, aunque no olvidemos las yerbas tradicionales que le han servido de ayuda a muchos de nuestros ancestros. Todo esto para el encontrar el termino de cocion publicitaria, que en otro ambito, tambien podrian denominarse ideas, estas pizcas son la sal de nuestro entorno, sin ella todo tomaria un sabor desabrido y poco efectivo.

Ahh, pero se me olvidaba, antes de agregar ese ingrediente salino es importante anticiparnos al plato final, que vamos a trabajar en la campaña, para esto necesitamos una directriz un punto neutro que focalice toda la fragancia de la campaña, muchos artistas del medio le llaman el concepto, teniendo el concepto, sera sencillo focalizar ese monton de pensamientos que van apareciendo con el trascurrir de los segundos, hace falta que no se quemen, por eso hay que trabajarlos a fuego lento para no pasar detalles desapercibidos.




Para darle forma final necesitamos un recipiente, algo que contenga y amolde nuestra creacion, dependiendo de la ocacion, podemos manejar moldes modernos, alternativos, convencionales o familiares, e internacionales, a esto le podemos llamar estrategia creativa, pues es aqui donde le damos forma a nuestro platillo, encontramos platillos de diferentes formas, tamaños y colores, pero encontrar la refractaria adecuada  para trabajar cualquier tipo de plato es lo ideal, pues alli podemos trabajar de forma mas agil y segura cualquier idea.

El desarrollo es la etapa que mas me encanta pues es aqui donde cuchareamos para tantear que le hace falta, que le añadimos y si le agregamos mas agua, a fin de neutralizar si este, tiene demasiado concentrado el sabor, esta es la etapa de sumo cuidado, pues a veces nos encontramos que el proceso esta mal y que es mejor replanteralo y volver a empezar, aunque con mucha mas experiencia, quizas estos pase de 1 a unas 15 veces, pero lo importante es encontrar el plato perfecto, con el que se desarrollaran la conquista de nuestro objetivo.

De aquin en adelante puede seguirte capacitando a ver si encuentras, los ingredientes que hagan la publicidad que fabricas, una publicidad cautivadora, vendedora o convencedora. Para concluir debo decir que esto es cuestion de trabajo, fe y sobre todo mucho amor.

Espero que haya sido de vuestra satisfaccion

 Su Chef: DARWING CABALLERO

BTL CHRYSLER

1 comentario: